ESCRIBIR Y TRANSCRIBIR LOS PASOS DE LA SOSTENIBILIDAD A NIVEL GLOBAL ME HA LLEVADO A COMPARTIR ESTE ESPACIO DE IDEAS

DESDE MI PINCEL :: MI PALABRA CLAVE

miércoles, 7 de marzo de 2012

La Innovación: El Nuevo Estilo de Comunicar

El estilo de comunicar las acciones de Responsabilidad Social Empresarial, lleva consigo un matíz de innovación en donde la aportación de un amplio espectro de participantes, nos lleva a innovar la manera de transmitir nuestros mensajes y programas de Responsabildad Social .

Los avances tecnológicos han diseñado un nuevo estilo de comunicar las acciones de RSE. En este sentido, la innovación es clara : de mensajes masivos hemos pasado a contenidos personalizados, de sitios de noticias a blogs, de audiencias pasivas a usuarios participativos, de monólogos a diálogos. Y es aquí en donde la innovación encuentra un nuevo estilo de comunicar.

A partir de la creciente influencia de las nuevas plataformas digitales, donde el contenido es creado por los mismos usuarios, las empresas han descubierto una vía innovadora para involucrar y vincular a sus grupos de interés : Crear conversaciones más auténticas y transparentes, comunidades virtuales, canales de diálogo más accesibles y en tiempo real, mayor credibilidad y confianza.

Y es aquí en donde surge el Diálogo 2.0 : Espacios de discusión pública a través de las Redes Sociales. El Diálogo 2.0 márca un nuevo estilo de comunicar.

Les compartimos la ponencia presentada por Ingrid Hernández, Directora y Líder de Innovación de KÖST, en PRORP (Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas). Les sugerimos que amplien la presentación en PowerPoint para una mejor lectura

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada