ESCRIBIR Y TRANSCRIBIR LOS PASOS DE LA SOSTENIBILIDAD A NIVEL GLOBAL ME HA LLEVADO A COMPARTIR ESTE ESPACIO DE IDEAS

DESDE MI PINCEL :: MI PALABRA CLAVE

lunes, 15 de febrero de 2010

¿RSE o no RSE? 3 Buenas Razones

¿Debería involucrar a mí compañía en la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)? En el futuro, pocos se harán esa pregunta, ya que una empresa comprometida con la RS obtiene beneficios que se reflejan en sus distintas áreas de negocio, así como en las relaciones que mantiene con sus grupos de interés.

1. Una empresa responsable atrae inversionistas, cuenta con la lealtad de sus consumidores, incrementa el valor de sus acciones, genera credibilidad y acentúa su reputación.

2. Cuando una empresa se suma a la RS, ésta se convierte en un factor más de rentabilidad, competitividad y en una garantía de entrada a nuevos mercados. El hecho de que una compañía genere valor social contribuye a su crecimiento económico en el mediano plazo.

3. Además, mejora los procesos productivos, atrae al cliente y aumenta la satisfacción e implicación de los empleados, lo que deriva en una mayor creatividad e innovación. Los programas de RSE son vitales para la evolución de la compañía. En resumen: un punto clave de fortalecimiento a mediano y largo plazo.

Ahora bien, hay que obtener algún tipo de retorno para la empresa, ya sea económico, de reputación o de retención de talento: es la forma de asegurar la continuidad de la RS en tiempos de crisis.

Retomando la pregunta inicial: ¿Involucrar a mi compañía con la RSE? Un excelente planteamiento.

La autora es directora general de KÖST, consultora especializada en Responsabilidad Social y conferencista internacional en el mismo tema.

** Este artículo fue publicado en la Revista “Alto Nivel” del mes de febrero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada