ESCRIBIR Y TRANSCRIBIR LOS PASOS DE LA SOSTENIBILIDAD A NIVEL GLOBAL ME HA LLEVADO A COMPARTIR ESTE ESPACIO DE IDEAS

DESDE MI PINCEL :: MI PALABRA CLAVE

lunes, 7 de enero de 2013

La Importancia de los Vínculos

Todos aquellos que hemos emprendido desde distintas aristas, sabemos que el contar con vínculos nos enriquece, nos fortalece y nos impulsa hacia nuevos retos. Puedo asegurar, que más allá de lo mencionado anteriormente, un vínculo nos llena de un entusiasmo particular que nos impulsa a continuar emprendiendo. 

Los emprendedores sociales nos hemos avocado a crear vínculos, a construir relaciones que nos ayudan a cubrir geografías, culturas, distintas maneras de pensar, de construir aprendizajes, de aportar visiones distintas. Todo esto con el propósito de lograr que nuestras perspectivas del "emprender hacia lo social" nos hablen de los beneficios, retos, ventajas, desventajas y obstáculos que existen, no sólo en nuestro entorno, en el conocido, sino en aquél que desconocemos por no ser parte de nuestro entorno inmediato.

La importancia de contar con vínculos que contribuyan a ampliar el conocimiento sobre Sustentabilidad y Responsabilidad Corporativa, sobre el caminar de lo Social y del Emprender, ha contribuido a que logremos avanzar con diversos escenarios. Uno de ellos es dar resultados sobresalientes basados en el trabajo en equipo. La sincronía del trabajo, así como las distintas maneras de abordarlo y comunicarlo, hace que un vínculo aporte un conocimiento más amplio, más completo y desde diversos puntos de vista.

Un segundo escenario se encuentra en la capacidad de intercambiar situaciones locales con  frases, citas, casos de estudio, desde las redes sociales, desde la profesión y educación académica de todos y cada uno de los eslabones del vínculo.

Y aquel escenario en que lo social avanza con el emprendedor y con el entusiasmo de comprobar que un vínculo de conversación, de comunicación y de inquietudes, pone su grano de arena para caminar hacia un cambio en conjunto.

Nuestro vínculo para América Latina ha demostrado la importancia de un trabajo en equipo, de una comunicación continua y de un emprender diario.

¿Qué sigue? La continuidad para crear y atar vínculos que nos abran geografías, culturas y maneras de pensar, que nos aporten desde cualquiera de los escenarios y que se vinculen con el paso de los emprendedores sociales.